Hoy os vamos a contar el caso de Julián Cruz Raimundo.
Julián tiene actualmente 2 años. Nació sin la pierna izquierda por una brida que se formó en el líquido amniótico por falta de ácido fólico. Un problema muy común en la zona donde desarrollamos nuestras labores médicas. Esta pastilla se da de forma gratuita pero debido a sus costumbres o creencias religiosas deciden no tomarla.
Nuestro trabajo en estas aldeas consiste en un primer momento en darles charlas para informarles de los problemas de no tomar este suplemento mientras dura el embarazo. Y en casos como el de Julián ayudarles a conseguir una prótesis.
En este caso, gracias a la doctora Zambroni que trabaja en el hospital Roosevelt de la capital en el servicio de rehabilitación le hemos podido poner una prótesis en la pierna y que esté haciendo rehabilitación. Gracias a esta prótesis Julián podrá hacer una vida normal en su aldea.
Desde septiembre que hemos llegado de Guatemala estamos de nuevo con nuestro plan de dar charlas informativas sobre la asociacion Sira ProGuatemala y preparar rastrillos solidarios con artesanía guatemalteca.
El próximo será el que haremos en el colegio de médicos de Oviedo desde el 10 de diciembre al 16 de diciembre con el horario de 17,30 a 21 horas. En estre rastrillo además habrá cuadros donados por pintores españoles y guatemaltecos. Con el dinero recaudado vamos a intentar poner prótesis a más de 17 niños. ¡Espero poder veros por el rastrillo!