Inicio esta comunicación con el motivo de dar a conocer las necesidades que he conocido en mis viajes a la zona Maya del Quiché, departamento de Guatemala. ¿Por qué fuí a Guatemala? Mi idea una vez que me obligaron a las 65 años a jubilarme del hospital,quise seguir siendo útil y para ello como me sentía en muy buen estado de salud, busqué a una ONG para coloborar con ella y gran disilusión , ninguna me quiso aceptar como voluntario y fué una pequeña ONG asturiana Cultura Indígena Principado de Asturias fundada por un maestro de Barro Llanes Asturias donde encontré mi punto de partida. Desde entonces llevo 6 años que durante los meses de Junio,Julio y parte de Agosto cierro mi consulta particular y marcho para la zona antes dichas.
En mis 6 viajes que he realizado más de cien pacientes sobre todo niños han podido ser tratados de diversas afecciones médicas como traumatológicas y actualmente están realiazndo una vida norrmal.
En las siguientes comunicaciones contaré alguno de los casos que más me han impresionado y que más os llamarán la atención y presentaré casos en los que necesitaré ayuda dado que yo no cuento con ningún apoyo oficial sólo el de mis amigos y de las charlas algún rastrillo que realizo en el colegio de Médicos de Oviedo.