Este año como siempre os pido vuestra ayuda que se que la voy a tener porque ya veis lo que se hace con dicho dinero.
Ya tengo en lista de espera para resolver varios casos médicos en Guatemala.
Mi colaborador, el enfermero Miguel que es el encargado de localizar a todos los niños con malformaciones que han nacido este año (2021- 2022) ya me ha escrito y me ha contado los casos que de momento tenemos pendientes:
Tres niños/as: dos de 17 meses y uno de 23 para colocar prótesis en extremidades inferiores pues han nacido 2 sin la pierna izquierda y otro sin la pierna derecha.
Además sigue pendiente de poner prótesis en ambos brazos Pedro; el niño al que se le amputaron las manos por quemaduras en el 2019.
También tenemos pendientes 39 niños y niñas que el verano pasado les operamos el labio leporino externo y este año hay que operarles de la hendidura del paladar. Además de otros 25 niños lactantes para operar por primera vez de labio leporino.
Tenemos 4 casos de alteraciones en miembros inferiores por bridas amnioticas. En estos casos hay que desbridar las lesiones para que las piernas puedan crecer uniformemente. Esto es lo que de momento sabemos que tenemos pendientes pero tendremos más casos de aquí a que vayamos a Guatemala.